INTA - RED DE RADARES METEOROLOGICOS
CARBAP
CRA
ATENEO JUVENIL
Fundación Chadileuvú

4, 5 y 6 de Octubre 2019
93º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios

Concurso Asadores

Viernes 4 Jura
La mañana del viernes 4 comenzará con la jura de reproductores y la jura de la muestra comercial, industrial y de servicios. A su vez, este día se abrirán las puertas para delegaciones escolares, con acceso libre y sin cargo, para ambos turnos.
Por la noche se realizará en el Club Español a las 21:30 hs. la “Peña Los Baguales”, con Joaquín Chiavarino, Laura Gomez Weizz, La Diablada, Ballet La Sureña y Herederos Pampeanos.

Sábado 5 inauguración
El sábado 5 de Octubre, en horas de la mañana comenzará la jornada con una demostración realizada por la Asociación de Equinoterapia El Zorzal.
Luego, tras el tradicional almuerzo institucional, la Comisión Directiva de la AAGLP junto con las autoridades del Gobierno de la Nación, del Gobierno de La Pampa, del municipio, dirigentes de entidades colegas e invitados especiales realizarán una recorrida por la muestra, oportuniad en que actuará la Banda de Música.
Luego de la recorrida, a las 15:30 hs., se concretará la inauguración oficial, con los habituales discursos del presidente de la AAGLP, Víctor Tapié, así como también un funcionario de Nación un representante de CARBAP, un funcionario del gobierno pampeano, que declarará inaugurado este clásico encuentro del campo con la ciudad.
El programa continuará con el desfile de grandes campeones, maquinarias agrícolas, Oeste Motos, concesionarias de automotores y camionetas en exhibición y todo el colorido y la destreza de los centros tradicionalistas. El Ejército Argentino también acompaña en esta presentación.
Seguidamente a eso de las 17 hs. y siempre en la pista central, se desarrollará un partido exhibición de “Pato”, el tradicional deporte argentino.
Para las 17:30 hs. está anunciada la actuación de la Murga “El Rincón de la Alegría”; luego el Club San Jorge hará entrega de un auto y a partir de las 18:15 hs. comienzan las Destrezas Criollas varias: Juego de Riendas, Rastrín, Bandera y Polka.

Domingo 6 cierre
El domingo 6, por la mañana, a las 10 horas en pista central, comenzará la jornada con una Jineteada en la Categoría Clina.
Luego a las 11:30 hs. llega el primer Remate de Caballos Criollos del Caldenal.
Por la tarde, la actividad comienza a las 15:30 hs. con una Jineteada categorías Gurupa y Bastos, con la posterior presentación de la “Murga Pampa y la Vía”
A las 18:00 hs. es el turno de la esperada exhibición de la Escuadra Ecuestre “Pampa Mía”, cerrando el día con más Destrezas Criollas, en este caso con Prueba de Riendas.

Paralelamente en el Sector Ganadería a partir de las 10 de la mañana, comienza el remate de Ovinos y el segundo Remate de Caballos Criollos del Caldenal.
Por la tarde a partir de las 14 hs. inicia el remate de Bovinos y luego el de Aves, en el Sector de Aves.